Historia, misión y Visión de la Asociación Mutual El Socorro

BREVE HISTORIA

La Asociación Mutual El Socorro, fue fundada el 14 de enero de 1962 por los señores Lola Saldarriaga de López y su esposo Guillermo López, quienes eran propietarios del restaurante ubicado en la bomba Car-Colombia, en predios de los que hoy están Gaseosas Lux y/o Postobon.  Este sirvió de sede para conformar una sociedad por 62 personas, que no se hicieron esperar, ya que estas personas plantearon la necesidad de crear una sociedad mutual. Debido a la experiencia vivida con el fallecimiento de un colega, poco tiempo atrás, a quien, para poder enterrarlo tuvieron que hacer recolecta entre todas las personas y esto dio como resultado la fundación de la Asociación Mutual el Socorro, nombre que tomó el 22 de mayo del mismo año, pues su primer nombre fue de la Sociedad Natillera enterradora la Victoria.

MISIÓN

Entidad del sector de la economía solidaria que brinda a sus asociados y a su grupo familiar servicios de seguridad social con el fin de contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la población afiliada.

VISIÓN

Ser una empresa del sector de la economía solidaria, prestadora de servicios de seguridad social, especializada y comprometida con la efectividad y seguridad en la administración. Operación y entrega de servicios financieros con gran enfoque social